jueves, 18 de junio de 2009

MONSTRONAUTAS DE LA ERA ATOMICA - LOS CUCHILLOS (COSTA RICA)

Desde Costa Rica, nos hizo llegar este disco Arnoldo Cuchillo, guitarrista de la banda... Aqui si se pide de la manera mas atenta que cooperen comentando este disco, jejeje un comentario no cuesta nada (un click tampoco!!! ya saben)



Los CUCHILLOS

Octubre 2005…
Todo empezó con la idea de Tony de formar una banda con influencias del surf, garage y rockabilly, entre otros géneros de los 60s, al principio creo algunas canciones con un sonido rockabilly y surf, estas fueron ADIOS MARILYN y MEMPHIS MAFIA, ESPACIO SURF; con estos demos e ideas en mente empezó a buscar miembros para formar la banda; antes ya conocía a Moritz (batería) y le había hecho la propuesta de ser parte de la banda, lo cual aceptó. A finales de 2005 mientras Tony programaba música en un sitio llamado Atomic Dinner, conoce a Melvin (bajo) presentado por Arnoldo (guitarra, quien mas tarde pasaría a ser la segunda guitarra de la banda) luego de de escuchar un poco de música, hablar un rato y tomar algunas cervezas, queda la idea de la incorporación de Melvin, por ende empiezan los ensayos entre Tony voz, Moritz batería y Melvin al bajo.
Al poco tiempo ya con unos temas realizados se empieza a componer NENA ZOMBIE, que fue hecha para una voz femenina en los coros, esta voz pasaría a ser tomada por Carolina, la cual se incorpora a la banda, para ese tiempo el sonido estridente de las guitarras y la nueva voz femenina lograría el contraste perfecto para el sonido que se buscaba, NENA ZOMBIE marcaría el estilo de los Cuchillos tras la gran aceptación del publico a la nueva banda.

¿Por qué los Cuchillos?
El nombre se deriva luego de varias propuestas por miembros de la banda y entre todos se decidió el nombre LOS CUCHILLOS, pensado así ya que este hubiese podido ser un buen nombre para una pandilla de rebeldes de los años 50`s y 60`s, de Rockers y Teddy Boys, que ponían en sus chaquetas los nombres de su pandilla.

TRACKLIST

1- El tunel del tiempo
2- Malibu beat
3- Nena zombie
4- Lobotomia
5- Muertos vivientes
6- Toxoplasmosis
7- El monstruo de la laguna
8- El hombre lobo



esta rola me fascina!!!! http://rapidshare.com/files/245958541/LCMEA_by_surfmexico.rar

ahora mi reseña...

disco altamente recomendable, ppppuuuuutsss!!!! que discazo

jajaja la verdad me fascino enormemente este disco que ya tenia rato buscandolo

pero creo que no hay blogs de surf costarricense... jajaja

Pues el correo que me llego con el disco decia "para que lo descarguen todos nuestros amigos mexicanos", pero bien sabemos que mucha gente nos sigue desde EUA y Europa (no es cotorreo, chequen el mapa de visitas) asi que este disco va para todo el mundo

sin mas, me despido y nos vemos el sabado en el faro de oriente...

4 comentarios:

Trustar dijo...

Es mucho gusto Noe!

T

ceniceros dijo...

Tienes razón, tu blog ya ha traspasado fronteras e incluso océanos. Por eso desde España, te seguimos unos cuantos, dándonos el gustazo de escuchar tus comentarios, y esa buena música que no te cansas de poner, ni nosotros de oir. Enhorabuena y a seguir adelante.

Irvin C. dijo...

Hey gente!!! Saludos... Soy de Costa Rica pero vivo en Argentina, este disco estaba buscandolo desde hace tiempo (tengo el demo, pero no es igual).
Los Cuchillos son geniales, los vi en vivo una vez y tienen buen espectaculo (sobre todo que fue en noche de brujas!).
Ahora que estoy de vacaciones aca en CR voy a verlos la prox semana en vivo, ojala que sigan pateando traseros como lo saben hacer!
Saludos, y aguante el surf rock!

J0S3 dijo...

la verdad es que estos tipos hacen muy buena música, y la estética visual del disco esta genial. gracias por compartir el disco.